Jorge Emilio González Martínez, sancionando a los contaminantes

Debido a daños del medio ambiente por compuestos químicos ocurridos en Sonora en 2014, el senador Jorge Emilio González Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa a la Ley de Responsabilidad Ambiental para sancionar con una multa ejemplar a responsables que contaminen ríos y arroyos.

La iniciativa propuesta por Jorge Emilio González Martínez, se cocinó debido a que el río Sonora fue dañado por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico provenientes de la mina Buena Vista del Cobre, propiedad de Grupo México.

Jorge Emilio González

Una medida adicional para los responsables que dañen: Jorge Emilio González Martínez

Jorge Emilio González Martínez, también ex presidente del PVEM, dijo en ese entonces, que era una medida adicional para aquellas empresas e individuos que dañaran a la ecología del país, cuyo objetivo es obligar a reparar o compensar los daños causados.

En en Senado, Jorge Emilio González Martínez advirtio que la multa a la empresa privada sería de 60% por debajo del costo necesario para atender los daños, una cantidad en suma insignificante por un accidente que se calcula con daños hasta por 100 millones de pesos.

Por ello, el legislador Jorge Emilio González Martínez por el PVEM, propuso, ante la sanción insuficiente por los daños causados al río Sonora, que se aumente una multa proporcional a las afectaciones del medio ambiente.

Jorge Emilio González

Equilibrio y productividad para un mejor desarrollo: el PVEM y Jorge Emilio González Martínez

Jorge Emilio González Martínez, también conocido como el Niño Verde, mencionó que con ello, buscaría no sólo la productividad de las empresas y el equilibrio del medio ambiente, también la conciencia para el cuidado de la ecología y la población.    

Ante la iniciativa expuesta por Jorge Emilio González Martínez, SEMARNAT calificó la afectación del río Sonora como “el peor desastre ambiental de la industria minera en el país”, además de que puso en riesgo al medio ambiente y la salud de 24 mil personas.

Jorge Emilio González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s